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¿Qué es ANF AC?

ANF AC es una de las cuatro Autoridades de Certificación, nuestra empresa es del sector privado, registrada en Ecuador y regulada por la ARCOTEL.
Importante: No somos parte de Banco Central (Autoridad de Certificación) y Registro Civil (3ro. Vinculado de BC) o Consejo de la Judicatura (Autoridad de Certificación), ya que estas empresas son en términos comerciales nuestros competidores del sector público.

¿Qué tipo de certificado de Firma Electrónica ofrecemos?
  • Persona Natural .-  Su uso es para firmar documentos y facturar electrónicamente para lo cual la persona deberá tener un RUC (Activo).
  • Persona Natural con RUC .- Su uso es para firmar documentos y facturar electrónicamente para lo cual la persona deberá tener un RUC (Activo).

IMPORTANTE: El Servicio de Rentas Internas (SRI) a finales del año 2022, configuró sus sistemas para aceptar firmas de tipo PERSONA NATURAL en el procedimiento de facturación electrónica. Los certificados de ANF AC, funcionan al 100% en este nuevo proceso, sin embargo es importante considerar que nuestras firmas para facturación solo funcionan en contenedor ARCHIVO.

- La firma de PERSONA NATURAL para facturación, solo aplica para ciudadanos ecuatorianos y extranjeros residentes que tengan cédula de identidad ecuatoriana.

- La firma de Persona Natural con RUC, pueden obtenerla ciudadanos ecuatorianos, extranjeros residentes que tengan cédula de identidad ecuatoriana y extranjeros no residentes que tengan su pasaporte vigente.

En ambos casos el cliente debe tener un RUC activo en el Servicio de Rentas Internas (SRI).

  • Persona Jurídica - Empresa .- Su uso es para firmar documentos y facturar electrónicamente como empresa. La firma electrónica emitida será jurídica.

Nota: Si usted es servidor público y le han solicitado que saque un certificado, el certificado que debe sacar es de PERSONA NATURAL

¿Necesita facturar electrónicamente?
Si usted necesita facturar de manera electrónica, le contamos que necesita una firma electrónica de acuerdo a su línea de negocio.
 

Si necesita una firma de Persona Natural con RUC o Jurídica, en Firmas Electrónicas Ec, contamos con este tipo de firmas para usted.

¿Para qué sirve la Firma Electrónica?
  • Podrá firmar documentos digitales (PDF) con los sistemas Acrobat Reader o Firma EC.
  • Podrá firmar documentos en QUIPUX (según lo dispone el MINTEL).
  • Podrá firmar documentos en SERCOP y Consejo de la Judicatura.
  • Podrá firmar documentos electrónicos del SRI (aplica solo para certificado de persona natural con RUC o jurídica)
  • Podrá firmar documentos desde los aplicativos: PDF Ecuador, Foxit, Nitro PDF, DocuSign.
  • Podrá usar las plataformas: CHASQUI ,e-SATJE, SITRA, Ministerio de Salud (excepto REVIT)
Nota:  Los certificados de ANF AC ya funcionan en los aplicativos del SRI “Off Line” y “SRI y Yo en línea”, desde finales de enero 2021.  
¿Qué es una Firma Electrónica Cualificada?

Un certificado cualificado de firma electrónica es un documento electrónico expedido a una persona física por una Autoridad de Certificación o CA.

Este documento electrónico contiene la información necesaria para identificar al titular y poder firmar de manera electrónica, el mismo se encuentra firmado por la CA. que lo expide.

Este instrumento nos garantiza la imposibilidad de que el firmante pueda negar su participación en la firma, gracias al no repudio.

¿Cómo saber si su Firma Electrónica es válida?

Firma EC, es el aplicativo oficial para comprobar la validez de las firmas emitidas por las entidades acreditadas por la ARCOTEL.

Le invitamos a comprobar su firma electrónica en este aplicativo.

NO OLVIDE, en Firmas Electrónicas Ec contamos con firmas electrónicas 100% acreditadas.

¿Cómo validamos su identidad?

En Firmas Electrónicas Ec cuidamos el proceso para la obtención de su firma electrónica, por lo cual contamos con 2 procesos de validación que puede elegir:

1.- Solicitamos una fotografía de su documento de identidad junto a su rostro.

2.- Solicitamos el envío de un video en el que registre la lectura de un texto señalado.

¿Que vigencia tienen nuestras Firmas Electrónicas?

Manejamos vigencias de 1 a 5 años en todos nuestros certificados electrónicos:

  • Persona Natural.
  • Persona Natural con RUC.
  • Persona Jurídica.

Puede escoger su tipo  de firma y vigencia de acuerdo a sus necesidades.

Formas de emisión de nuestras Firmas Electrónicas
  • La emisión por defecto se realiza en contenedor archivo (*.p12), se puede emitir en dispositivo TOKEN con un pago adicional.
  • El cliente podrá descargar el certificado en archivo directamente de nuestra plataforma de Gestión de Certificados.
  • La firma electrónica en dispositivo TOKEN de preferencia se gestiona de forma presencial (en oficina), o existe la posibilidad de manera virtual, con un costo adicional de envió y entrega mediante Courier (cliente asume ese valor).
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